18.7.07

CARIÑO MALO

A propósito de homicidio -con suicidio incluido- por amor, más cerca que la hace unos días conocida por las noticias, nos ronda otra historia real de “mal de amores” y que coincidentemente incluye un ajedrecista (no el mío por cierto). Sicopateos variados con obsesiones descontroladas se han hecho presente.
No es necesario nombrar en detalle a los protagonistas del drama-comedia que nos llevan a cuestionarnos, reírnos y opinar sobre la mente del ser humano (en especial de una).
La historia es más o menos así, si uno ha sido quien en reiteradas y seguidas oportunidades a “pateado” a la pareja de varios años no podemos ser tan descaradas de reclamar si él se aburre de esta dinámica y encuentra a “otra” en poco tiempo. O sea, está bien, le haríamos y nos haríamos mil preguntas como en qué fallé, no me quería lo suficiente, no era para él, la tenía de antes, qué tiene ella que no tuve yo, tanto tiempo para qué, puta que las cagué y etc. Tal vez y por un tiempo prudente escucharíamos canciones cebollas que nos den para llorar masoquistamente más por lo perdido, pero de ahí a seguir buscando casi diariamente por más de un año con llamadas y mensajes penosos, metiéndonos la dignidad por ahí mismo a tal punto de amenazarlo con suicidio si no tenemos una respuesta positiva, y más aun, vernos tan desesperadas y comenzar a sicopatear a la “que ocupa nuestro lugar” todo por no soportar que ahora “fuimos”. Pero me pregunto, él tendrá alguna culpa si todavía presta atención a estas manipulaciones?
Reconozco haber hecho alguna locura impulsiva hace bastantes años (de lo que no me siento orgullosa) y ser media lunática (por mi regente) pero esto no será como muscho?! Sólo falta Carlos Pinto apareciendo entre la penumbra.
Definitivamente esto es lo que hace que nuestro género sea visto universalmente como de histéricas y locas.
Concluyamos.
Para qué están los sicólogos y siquiatras si no ayudan a sus habituales pacientes con sus desequilibrios o por lo menos si las terapias no son efectivas deberían obligarlas a llevar colgado al cuello una identificación de “inestabilidad mental” que les permita ingresar sólo a lugares habilitados, o mejor, cada persona deberíamos llevar tatuado un código de barra con el número que indique nuestro estado amoroso-intelectual o como los envases rotulados con información nutricional podríamos llevar el porcentaje de inteligencia emocional para cada situación y si no causamos daño físico o mental a quienes nos rodean. Otra solución es, antes de internarnos en una relación amorosa, presentar y exigir un currículum vitae afectivo, que incluya experiencia sentimental.
Con estas alternativas cada uno elegiría y aceptaría informado, evitando un futuro titular amarillista de La Cuarta en los 80’s. O mejor sería todas las anteriores?

6 comentarios:

Lib dijo...

Creo que la inestabilidad es intrínseca en ciertas gentes con tendencias masoquistas. Si no sufre, no vive.
Eso de andar saltando de cama en cama y luego culpar a "él" o "ella" de nuestros actos, es ciertamente una PATUDEZ del porte de un transatlántico.
Por otro lado si se acepta la manipulación es porque algo en nosotros falla. Será la inteligencia emocional (de la que tanto leí hace algunos años y de la que tanto escucho hoy en día)o la sinapsis??

En todo caso... hay de todo en la viña del señor.

Heroína Frívola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heroína Frívola dijo...

Es mucho crédito darle tanta importancia a la hoistorieta... pero entre tanto ajedrecista cerca envuelto en dramas pasionales que mejor dejar constancia desde ya! jajaja.

lib dijo...

retome... la misma url de antes visiteme!

alternaked dijo...

Hay quienes se aparejan para no estar solos; hay que tener dos dedos de frente para averiguar que tipo de persona es con la que te estas metiendo... una cosa es encamarte, otra es darte en direcciòn y alma, pude haber estado destruìdo tanto como quien sea, si nos dejamos sucumbir por las emociones es mas basico que dirijirnos con instinto animal, en estos tiempos hay que tener la obligaciòn de alimentar la grandeza espiritual para no sentirse vejado por nadie.

caroviX dijo...

Siempre he pensado que lo que debería ser legal es pasar la cuenta aí literalmente hablando. "Ya sabes ? Terminaamos . OK ahora devuélveme todo lo que gasté estando con tigo , no acepto los regalos que te di esos son tuyos pero si la plata que no tenía y me la gasté por ti y aún la digo debebiendo y todo por la patada en el trasero que me metiste ! "

Estoy loca, cierto?