15.4.08

MEJOR... POSIBLE

Vivo entre una faringitis terca que no me quiere abandonar, las mil conversaciones diarias con desconocidos sin importancia, los pensamientos invariables que me tienen el en mismo nivel que ayer, que antes de ayer y que el mes pasado, no sólo por pegada, más bien por que están adheridos a mi ship natural, buscando revertir la rutina de la cual soy una fiel enemiga.

De a poco voy subiendo a respirar, tanto mirar mi ombligo me tiene asfixiada, el ir y venir, subir, bajar, salir, entrar, estar siempre conectada, aceleración permanente termino haciendo cosas sin darme cuenta, la inercia me lleva de la mano, más bien me empuja por la espalda, me levanta y me acuesta.

Ya estaría bueno desenchufarme y volver a divertirme, la madurez -a la cual aún no me acostumbro- me han vuelto una esquizofrénica del tiempo, no sé si lo que hago es recién ayer, o el año pasado... en fin, interrumpiré mi estado normal de prisa y mejor bailaré un wuadu wuadu.

9.4.08

RESFRIO COLECTIVO

Santiago se apestó, la capital completa ha caído en las redes de estornudos y tos social, por donde nos desplacemos hay gente resfriada, las farmacias aún más llenas que lo normal, pañuelos moquillentos inundan la ciudad, caras blancas y ojerosas completan la imagen urbana de cambios de temperaturas.
Personalmente recién estoy despidiendo al siempre mal recibido resfrío, cual efecto dominó hemos caído todos en este hogar contagiados por la Colomba, encerrados con nuestro visitante catarriento por 2 semanas transmitiéndonos vía aérea (y otras) todo tipo de bichos de temporada. Pañuelos nos invaden, lysoform por todos lados, paracetamol en sus variados formatos, antibióticos, jarabes, jugos de naranja a toda hora… o sea, de un cuanto hay!
Mañana es un nuevo día, los anticuerpos han hecho bien su trabajo, la licencia se termina y ahora estamos mejor preparados para volver a la rutina.
Como la frecuencia laborando ha sido discontinua, no queda otra que esperar con energía un nuevo ataque.

8.4.08

PARA BAILAR SOLA FRENTE AL ESPEJO





YO PECADORA

Yo mujer imperfecta
Yo bailarina frente a la ventana

Yo esculpidora de pecados
Yo espectro indestructible

Yo conservadora de lo obsceno
Yo ladrona de la luz de la luna

Yo aficionada a la franqueza
Yo eternamente en muchas direcciones

Yo pálida de mañana, pálida de tarde
Yo la que siempre pregunta, la que nunca responde

Yo la dosis incompleta para cambiar de camino
Yo que me hago la dormida

Yo enigma casi desenmascarado
Yo utopía semicumplida

Yo la que siempre escribe
Yo la que nunca calla

Yo sombra
Yo luz

Yo ayer
Yo ahora



Yo plagiadora de idea con frases propias