30.1.07

SÓLO POR ACCIDENTE

El caminar a prisa siguiendo espejismos, me hizo chocar de frente con la realidad, ahí me quedo paralizada casi inconsciente viendo en sólo segundos mi vida pasar, mi mente se detiene para revivir algunos momentos y aprovecharlos más de lo que fueron... pasan los minutos y no aparece Help ni Clinicar y sólo las luces rojas de un futuro amenazante se acercan... reacciono y busco un lugar más seguro, no queda otra que limpiar mis ropas y seguir adelante, no tiene que importar el cojear si de todas maneras se puede avanzar, lento pero más segura.

24.1.07

FRIVOLIDAD PRENATAL


Mañana jueves comienza mi sexto mes de embarazo y cada día es más notoria mi redondez... dejando de lado aquel par de años de "bananos" y otros rollos producto de "bajones" (y obviando el crecimiento abdominal del embarazo) mis caderas, piernas y otras presas estan tomando de a poco un tamaño desconocido, pero no por eso dejaré de usar atuendos algo sugerentes como un buen escote, ni siquiera el bikini se salvó en esta oportunidad... osea jamás de los jamases usaría el típico maternal azul como de marinerita, con corbatita roja y cuellito con vuelos blanco ni nada que se le parezca... horroroso, me carga la ropa maternal como de señorona.
Renonozco que siempre he sido generosa de delantera pero mi trasera ha tomado un tamaño que sueño no se evapore en el futuro, haré lo que sea para que se mantenga en el tiempo.
Otras cosas se agradece al "estado" como por ejemplo el rápido crecimiento de mi amado cabello y su aumento de brillo, mi rostro se ha iluminado y mis ojos proyectan otra imagen interior.
Teniendo conciencia de que los kilos sobrantes es trabajo del nuevo miembro familiar quitarlos, lo que no he dejado por ningun motivo de lado es la cremita prenatal para que no aparezcan las odiosas estrías, de mañana y de noche su buena dosis de humectación además de sus buenos vasos de agua ayudan para que no se atrevan siquiera a mirar de lejos a mi suave piel.

19.1.07

VOLVER A LOS VEINTE Y POCOS…

Un poco antes de dar termino al 2006 fue el comienzo de apariciones de personajes perdidos en algún rincón del planeta, reencuentros fortuitos que continúan hasta ahora, personajes que sin ser borrados de la memoria, todo lo contrario, siempre recordados, comenzaron a hacer su aparición de goteras bastantes seguidas... el 2006 se despidió con la aparición de la famosa Adelaida, con un mensaje de texto impensado, ella que ya era dada por perdida o abducida simplemente ha vuelto a la vida y vuelve a reubicarse y rearmar el trío más absurdo y condoriento del ’98, sigue en su natal Parral, perdida de la civilización pero conectada... estas pocas semanas de iniciado este nuevo año, han sido de seguidillas de gratas apariciones, comenzando por Carlitos Gonzalez quien sacó las telarañas del msn y dio paso a conectarse con el pasado, dando señales de vida en su Chillán, su nueva vida de casado pero sin cambiar su tendencia de “gustarle poco”... y su “señora” Betty que por agregado apareció junto a Carlos... este fin de semana pasado fue el turno del recordado Eric (más conocido como Erikstoff) un encuentro casual en el Terminal de Valpo (viaje que comentaré pronto) después de haber perdido su rastro por casi 6 años, algunos pensaban que se las había dado de evangélico y que lo encontraríamos por alguna plaza tocando un pandero, pero no, seguía siendo el mismo, sus mismas chascas largas, su negro y metalero atuendo, y que más lo podría identificar que ser dueño de un Bar (Anemia, cuesta Ecuador, Valpo... algo de Publicidad no hace mal) las ganas de destronar al Sao Paulo se hizo posible, el poco rato que estuvimos compartiendo recuerdos no fueron suficientes para memorizar las mil y una historias de esos años de buen jolgorio (en los que apareció reiteradamente Carliños G. y el resto de la pandilla de antaño)... y hoy fue el turno de Verónica Cornejo (encontrada por la Jose quien forma parte del trío antes mencionado) la semana pasada ya había recibido la noticia de que sería “desposada”, pero hoy lo confirmé, el sábado recién pasado “contrajo nupcias” con su eterno “Chancho” (y al parecer de blanco la patuda) cuando vuelva de su “luna de miel” retomaremos el contacto perdido hace más de un año.
La “Mística” me dijo alguna vez que de a poco comenzarían a aparecer personajes que marcaron mi vida... nunca me imaginé que estas estrellas del firmamento penquista serían las que volverían a contactarse desde el más allá, o tal vez inconcientemente el recordarlas con tanta nostalgia hizo que reaparecieran... bueno, de todas formas, después de esta mezcolanza de reencuentros casuales nuevamente sean bienvenidos!


Eric: Prueba fotográfica de no se quién

Vero: Modelo de Anais Anais, exámen de fotografía.

Carlos: Tu pasado te condena... y en llamas!

10.1.07

MI MARCIANO FAVORITO

No puedo dejar de sorprenderme como en un sólo año el destino pudo sacarme de la monótona normalidad y de pronto me dejó caer en una realidad desconocida que nos mueve el piso, que nos transporta a un nuevo tiempo. Claramente hasta en un segundo muchas cosas pueden pasar, nuestra vida puede alejarse de la realidad casi como si no nos perteneciera, el contexto cambia y drásticamente nos hace soñar en un posible más cercano que cualquier otra cosa existente.
Personalmente, que los cambios radicales son algo necesario para mi subsistencia, esta etapa es la más extraña y concreta que haya pensado vivir y sentir, casi desquiciadamente me pierdo por segundos de lo real, es como una levitación que me permite ver de lejos un entorno inexplorado o soy solamente parte de un story board a punto de comenzar su rodaje, teniendo la claridad sólo de los protagonistas, sin una locación ni guiones exactos.
Después de levitar por un momento, regreso a este cuerpo que en estos días, o más bien dicho meses, tiene la suerte de poseer 2 almas.
Aquí dejo un registro del personaje en cuestión (aunque no se nota con claridad), el que me hace sentir las más extrañas emociones, quien con sus diferentes movimientos y patadas expresa sus especiales sentimientos... esta eco fue tomada el 16 de diciembre del 2006, coincidentemente un año después de hacernos inseparables con su progenitor (sin saber que lo seríamos), a quien no se puede dejar de mencionar ya que es parte importante en la creación y desarrollo, quien con sus palabras me reconforta, sus correos inesperados son mis vitaminas, sus notas desinteresadas son mi hierro, sus abrazos y cariños relajantes mi calcio... o sea la mezcla necesaria para hacer de este proceso el más excitante de los que cualquier mortal pueda imaginar.


Medias depre mis palabras parece, las hormonas que me inestabilizan por un día, caracter inconstante-irregular... pero rápidamente vuelvo al estado normal.

4.1.07

07

Despedimos el 2006 en una cena similar a la de navidad, incluido Cristian T.
Llegó el 2007 entre besos, abrazos, lentejas, agua lanzada desde la ventana, llamadas de distintas ciudades de Chile, etc... y a la 1 acompañamos a Andrés en su noche de trabajo, ya que era el Dj estrella de la noche. Allá llegaron los contertulios normales y de a poco se fue llenando el antro, era un zoológico humano, más de lo habitual pero nada que nos sorprenda.
La noche pasó entre temas normales del lugar y agregadas unas cuantas cumbias infaltables para la ocasión, Tommy y Pachuco lograron que los engendros jolgoriosos armaran más de algún trencito en medio de la pista de baile.
No sé si a Guashito(a) Shico(a) ya le “gusta poco” el show o qué, porque cada vez que me sentaba a descansar un poco después de pegarme unos buenos bailoteos, comenzaba a patear casi obligándome a que siguiera “zangoloteándome”... desde adentro ya me da órdenes (bien Verdugo pa’ sus cosas ja).

Ya al final de la celebración, cuando la luz entraba por la escalera de escape y la pista de baile tenía suficiente espacio para disfrutar unos Sodas con el Dj, esperábamos que se terminara de una vez la fiesta de año nuevo para poder largarnos a descansar... pero no podía finalizar así no más, porque ahí, a esa hora de la mañana Andrés me presenta nada más y nada menos que a Pablito Ruiz... muy frick, qué más podía decirle que “Hola”, hasta sintió mi prominente barriga... y por causa de él más nos demorábamos en salir porque con el sociable Dj, que se hicieron amiguis, “Piti y Poti”, hasta correos intercambiaron, se fueron en "chachara" sus buenos minutos...
Con esta noche y mañana de parranda saludamos a un nuevo año que al parecer viene cargado de sorpresas.

3.1.07

LA JOSE Y TOMMY


No podía dejar de publicar esta foto... es necesario que quede para la historia... a'onde dejay'?