25.7.07

CUESTION DE PESO

Aunque el invierno esté en pleno, nos avisa que ya es hora de revisar los kilos tapados en cuanta ropa pillamos para abrigarnos en esta rigurosa estación, sin dejar de mencionar las calorías que ayudan a cubrirnos del frío. Es que sería un pecado dejar pasar las ricas sopaipillas invernales, sopitas graso-calóricas, suculentas cazuelas, masas llenadoras, etc. Además del "picoteo" de pasteles y chocolates de los que me hice adicta en el embarazo.
Y aún falta el extenso “18”-con sus 6 días- que se nos viene encima, empanadas de variados rellenos, asados, parrilladas, vinitos y hasta un buen pastel de choclo es aceptable.
Pero de ahí viene el largo y tortuoso camino del arrepentimiento y los intentos del “mañana empiezo”.
Acompañada de una dieta sana, rica en fibras y con abundante agua aparecerán las primeras elongaciones acusadoras de meses de “dejarnos estar” sin actividad física. Las olvidadas y detestables abdominales “apretadoras” tendrán que hacer su ingreso a la rutina, también las pesas elaboradas artesanalmente para exterminar el “chaito” (o saludo de la reina), sin olvidar las fatigosas y útiles sentadillas para apretar glúteos y muslos “soltados” por el posparto y el flojo invierno. O sea, empezar de cero.
Para qué andamos con cosas, restan sólo 2 meses para que comience a subir la temperatura y tengamos que deshacernos de las gruesas ropas y renovar atuendos para la próxima temporada que delatará los músculos en reposo producto del sedentarismo.
No sé qué es peor y menos fashion, ser chica y parecer un tapón de artesa o ser alta y andar como ropero de tres cuerpos por la vida, por eso es mejor ponerse en campaña y ensayar desde ya, porque después del largo y calórico 18, sin excusas ”el lunes empiezo”.

6 comentarios:

Ceci dijo...

El lunes vuelvo al gimnasio...jaja, eso de las dietas no va conmigo definitivamente... Suerte en lo que vayas a hacer tú jiji...

Anónimo dijo...

Yo ya estoy en arrepentimiento constante, el que olvido cada vez que veo un chocolate con almendras.

Heroína Frívola dijo...

Esto de tener que hacer esfuerzo para cambiar mi geografía corporal algo deteriorada después de todo mi proceso "embarazoso", no queda otra que ponerme manos a la obra y moldear lo aun y gracias a Dios moldeable.

Anónimo dijo...

yo me encuentro gordo.

"de mañana empiezo a hacer dieta" ---> esa debe ser mi frase + típica.

saludos!!

Anónimo dijo...

En otras èpocas se miraba con distintos ojos la belleza cierto?, digamos que existen personas anacronicas por estos tiempos ok?

Heroína Frívola dijo...

Eso de que la belleza va por dentro, ok, la acepto... pero pa' qué andamos con cuentos, si es rico mirarse al espejo y ver un reflejo digno para usar bikini... o no?
La frivolidad va por fuera ja.