30.11.07

AVANZANDO

Los meses nos abandonan rápidamente, los días se alejan dejándonos de recuerdo los avances de Colomba, sus ya casi 7 meses se ven reflejados en los progresos de sus gratificante desarrollo. Dejando de lado las dificultades normales por las que ha tenido que pasar nos llenamos diariamente de su evolución. Después de 2 semanas de enseñanza almuerza sin problemas, los colados y su postre son parte del protocolo del medio día, para qué decir de las “gracias” que le enseña su papá, las adopta con facilidad perfeccionándolas a través de la práctica, toda una hazaña para ella… y para él. El concepto de causa y efecto lo adopta en todas sus actividades. Explora todo lo que la rodea utilizando todos sus sentidos. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de sus logros.
Esta extraña y permanente aventura (asumida quiméricamente) me da tiempo para equivocarme, aprender, avanzar, pensar y tratar de mejorar lo hasta ahora logrado. Si mi mente algo desequilibrada hace que las emociones sean mal canalizadas es tiempo de disciplinar los trastornos hormonales, reorganizar mi jornada, volver a cargar las pilas de energía positiva, retomar el -relegado por años- ejercicio físico y comer sano, un cambio de estrategia necesaria de hace mucho tiempo, aprovechar la luz natural para una buena caminata y que cada centímetro de mis largas -y un tanto verdosas piernas- comiencen a tomar el color digno de la temporada.

23.11.07

DOBLE OPUESTO

Entre aceptar lo que nos llega espontáneamente y reconocer lo que buscamos voy haciendo comparaciones de lo consciente e inconsciente, de lo que está y de lo que alucino, de lo que quiero y lo sometido, organizo de a poco las prioridades para darles el lugar que merecen.
El callar se ve superado necesariamente por el hablar, en el silencio se aprovechan mejor los aprendizajes de palabras descontextualizadas y hechos desfigurados, hacer productivo las autoreservas, ocupar el mutismo para poner sobre la mesa mis imprudencias y bajezas e intentar avanzar, revisar el camino recorrido permitiéndome hacer una pausa en algunos destinos.
Me cedo pataletas fundadas y rechazo las inexplicables. Es momento de despercudir las obsesiones que han desplazado a mi somnolienta individualidad, haciendo uso de los espacios reservados para beneficios propios.
Reconozco y asimilo mi antigua inmadurez, la vergüenza de mi propia deslealtad hizo alejarme de mis guías. Hoy vuelvo a un antiguo ritual diario, después de aprender la lección recurro a ellos para una segunda oportunidad, buscar un símil impulso para el nuevo futuro.

16.11.07

… YA NO SÉ SI ES HOY, AYER O MAÑANA

Todos los días algo que hacer. Si me preguntan qué fue lo que hice ayer, el martes o la semana pasada no sabría detallar qué día que cosa, sólo sé que vamos concluyendo actividades, paseos y tramites postergados hace tiempo.
Un stand by necesario nos deja pensar qué hacer mañana y los días que siguen, ir finiquitando de a poco lo pendiente antes de terminar este 2007 cargado de magias de extremos colores y comenzar el 2008 en un terreno diferente, un nuevo punto de partida, renovar los futuros presentes, invertir lo estático, conservar lo mutable.
Aunque la seguidilla de dificultades y sucesos involuntarios hagan cambiar diariamente lo planeado logrando que lo previsor varíe por el día a día, seguiremos buscando la solución del momento para no alterar el objetivo real. Nuevamente el fin justifica los medios… aunque sean momentáneos.