3.3.09

¿alternativos?

No sé si a más gente le pasa, pero las cosas de moda me dejan de gustar. Todo se populariza. Por ejemplo, hace cuántos años se dejaron de usar las velas como alternativa de iluminación cuando se cortaba la luz –sin dejar de mencionar su uso para encuentros eróticos- y empezaron a usarse como artículos de decoración? O los inciensos, está bien que hayan sido regalo de los reyes magos en el año 1, pero la cosa se masificó. Y así mismo pasó con el yoga, Sex & the City, viajes a Brasil, el sushi y muchos etcéteras más.

Ahora todo es asequible para todos (o para la gran mayoría de los mortales), si antes Zara era exclusivo ahora todos(as) son fanáticas de la marca, aunque no tengan nada de la tienda, la cosa es decirlo no más. Creo que el arribismo pasó a ser una moda permanente de la que nadie quiere ser fanático pero igual lleva la etiqueta adherida a su estatus de Jurel tipo Salmón.

La palabra moda le quita estatus a lo que está en boga, me imagino que la última pasa a la prosperidad siendo un clásico, pero moda, es desechable, desaparece. Hay excepciones, como los 80’s, ahora que volvieron -aunque de verdad nunca se fueron, sobre todo la música- pero que ahora es parte de una tienda por departamentos.

Si nos regimos por la moda -como tener un blog ja- es mejor modificarla con características propias, por lo menos para quienes no queremos ser parte del uniforme colectivo.

1 comentario:

Solo_Dalia dijo...

mmm, no se muy bien que decir pero te comento para que sepas que por fin...LEÍ jejeje

una abrazo amiga... estoy intentando subir algo a mi blog...