20.5.09

entre lolas y copas

Así como todas las mujeres somos diferentes y aunque tengamos un par de cosas en común, también son distintas pero hasta por ahí no más las famosas y problemáticas pechugas.

De todos los tamaños y formas, este es realmente un tema para nosotras, la mayoría de las féminas reclamamos insatisfechas que tenemos mucho o muy poco, porque unas quieren las de las otras y así nos vamos quejando por la vida acomplejadas por el estado del parcito.

Ya es un tema encontrar un sostén que nos guste en diseño y que nos quede bien, que no apriete por aquí y más suelto por acá y para qué hablar del precio, la lencería es tan cara como necesaria.

Las con poco tienen la solución en el relleno, pero las apariencias llegan hasta el momento de sacar el brasier y volver a la diminuta realidad.
Las que tiene mucho están casi obligadas a usar tirantes de vieja, gruesos y antiestéticos y obvio son más propensas a que la gravedad haga lo suyo. Aquí me detendré ya que en este caso hay menos tipos para regodearse, los que más hay es de esos corpiños de veteranas que dejan los pechos “puntudos”, como si andar cantando Vogue a lo Madonna fuera algo cotidiano. Y los diseños son para quedar más deprimidas por lo que tocó en la repartija de pechuga.

Un comentario de un caballero por ahí decía que le gustan las grandes para mirar pero que a la hora de “intimar” como que lo ahogaba. Pero no hay que generalizar y así como he escuchado a algunos que les gustan más pequeñas la mayoría se va por el lado exuberante.

Dejaré de lado el tema de los implantes y del estrago que hace el embarazo y lactancia en las pobres, porque eso da mucho para hablar.

Que push up, con rellenos, deportivos, con o sin barba, reductores, tantos tipos para regodearnos pero en la talla y la copa está el dilema.

Aquí dejo una guía práctica para adquirir el indicado:

- Cada mujer debe conocer su contorno, que en Europa se mide en cm (donde existen las tallas 75-80-85-90) y en Sudamérica en pulgadas (donde existen las tallas 34-36-38-40). Si el contorno mide 75 cm, la talla europea de sostén es 75, y 34 la talla sudamericana.

- Para determinar la copa, primero hay que medir pasando una huincha por encima de la copa, y luego volver a medir, pasando esta vez la huincha bajo las barbas del sostén. La diferencia entre estas dos medidas da la copa indicada, según la siguiente tabla. A (13 cm); B (15 cm); C (17 cm); 
D (19 cm); D (19 cm); DD (21 cm).

18.5.09

el amor y su complejidad


Por experiencia propia y de las personas que he conocido en toda mi vida, las relaciones amorosas son las más complejas. O sea, quién no ha sufrido, llorado, arrepentido por amor? No conozco persona que no le haya tocado alguna vez, da lo mismo el género, la intensidad, el tiempo y el espacio, más de alguna lagrimilla o llantos incontrolados y garabato hemos dicho –y recibido- por actos amorosos innecesarios. Lo más estúpido es que nadie nos obliga, tenemos lo que buscamos y nos aporreamos hasta cuando a veces ya es demasiado tarde, generalmente.

Hay quienes tienen la mente más fría y una personalidad más segura para frenar lo que debe parar en le momento exacto y avanzar dejando atrás lo que debe quedar en el pasado.

Lo más extraño es cuando las cosas se dilatan por más tiempo de lo necesario, acumulando penas y forzando lo idílicamente inexistente, luchando por algo que alguna vez existió pero que el tiempo se encargó de eliminar.

Más que perdonar y olvidar a quien nos ha hecho daño, es perdonarnos a nosotros mismo por dejar que lo hicieran. No nos queda más que aprender, como en todo, lo que podemos llegar a hacer y ser por otra persona, dejando límites claros para no errar en quién merece recibir de nosotros lo que tenemos por entregar.

Y como nada es gratis, así como algunos hemos tenido que aporrearnos para entender, estoy segura que hay una recompensa para quien actúa bien como para quien aprende de las propias faltas. Y lo digo por experiencia propia.