26.6.09

haciendo cima


Definitivamente soy una aburrida, no puedo estar haciendo lo mismo por mucho tiempo, me aburro, me agoto, me desespero. Aunque no salgo mucho a apestarme de tanta gente en las calles, el sólo mirar por la ventana y ver siempre el mismo paisaje me tiene al borde de la locura. Ok, Valpo. está cerca, pero no es eso lo que necesito, no sólo el aire puro de una ciudad más limpia o con un entorno completamente diferente, necesito una montaña, un cerro, subir…. necesito la altura, la perspectiva difícilmente palpable por cualquiera, ver lo que no todos pueden ver y llegar donde nadie se imagina que se puede. Poca gente, una no ciudad.

Desde la primera vez que subí a más de 2 mil metros amé la montaña.

Después de la lluvia capitalina miro la cordillera y más sueño con una montaña, con su prominencia casi inmune.

Necesito respirar el silencio de la altura, que el cansarme de caminar no me detenga, que si hay caídas no sea necesariamente para aprender y que la retina capture lo que ninguna imagen se compare al descender.

Paisajes vírgenes, horizontes que quitan el aire más que el cansancio, el poder descubrirme nuevamente, reiniciarme en las altura y volver a la urbe con un frío más delicado… del que no me quiero abrigar.

5 comentarios:

RIPNE dijo...

Eso no es aburrido.
Ahora, no te acostumbres a la punta de cerro...
Digo yo no más, jaja

La Edad de Cristo dijo...

Hola!!! Yo soy adicto a la montaña, ese silencio es muy necesario. Bueno para pensar, para alejarse, o llegar a un punto cero... y seguir adelante.
Saludos,
M34

Heroína Frívola dijo...

Ripne, hacer todos los día lo mismo, no gracias.... mi alma nómade ya me tiene bstante bipolar... y espero ir a la punta del cerro solita antes de que manden ahí ja.

M34, bienvenido a mi humilde y sincero hogar...... y síp, osea adictiva altura, aire frío y perspectiva sanadora....... ya tengo planes para el próximo domingo a una salida de alturas después de mucho... por fin!

Zuresh dijo...

igual que tú, esas ganas de irse a la punta del cerro, son parte de mi diario vivir...unas ganas de que exista la teletrasportación! y asi con un chasquido mandarse a cambiar y filo con todo!.
me paseo por aquí y me quedo.
saludos!

Solo_Dalia dijo...

Buena!! te felicito por esto...disfritalo mucho...

Un abrazo!