10.11.09

SE-ÑO-RI-TA POR FAVOR!

No sé que le da a la gente de andar "señorenado" así nada más, como si fuera una palabra con un concepto agradable detrás.
No es primera vez que una amiga llega diciendo "me carga que me digan señora", está claro y tb. me ha pasado. Es una categoría bastante discriminatoria, primero porque para mí "señora" es mi abuela, segundo no ando con un anillo en el dedo que me identifique ser parte de ese grupo de mujeres que se casa, tercero por qué dan por sentado que si se tiene hijos o está embarzada debes estar casada.
Otro punto importante en esta clasificación, bastante humillante para mi gusto, es como ya no estamos para andar vestidas como adolescentes de alguna tribu urbana por la vida y el vernos formales para una jornada de trabajo seamos catalogadas como SEÑORAS.
Con ese adjetivo me siento con hartos años de más o siendo parte de un grupo de mujeres al cual no me interesa ingresar, hay otras opciones más compatibles con el deseo de estar en pareja, pero ese no es el tema, tampoco creo que sea un tema de actitud o de cambios físicos demasiados notorios, tal vez es el resto de la gente que al tratar de actuar correctamente terminan haciendo todo lo contrario.

Personalmente estoy bastante bien para mis disfrutados y físicamente poco representados 31 años, el embarazo es un estado temporal y afortunadamente la génetica vuelve a ponerme en el lugar que generalmente he tenido. Humildemente siempre frívola.

No sé, tampoco es cosa de andar con un letrero que diga SOY SEÑORITA porque da para dobles lecturas y a veces se me pasa la mano con la excentricidad, por decirlo de alguna manera ja, pero podríamos comenzar corrigiendo a quienes nos señorean para que de a poco vaya cambiando la mentalidad de tratar a quienes pertenecemos a la comunidad sin anillo.

7 comentarios:

Heroína Frívola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Munch dijo...

Delicioso, simplemente.
Se agradece.

Saludos muchos

Anónimo dijo...

jajaja

Tengo 28, casada y desde los 24 medecían señora, por el disfraz de oficinista...

Ahora, aunq señora, me sigue molestando ajaja!!

Saludos...

N dijo...

De acuedo, señorita.

 kotto dijo...

pero en favor de los que señorean.
Quisiera decir algo en algun momento en mi vida atendí público y es bien dificil saber en muchos casos si son sras. o srtas. ( y si les gusta o no que las señoreen) por los mismo argumentos que describes en tu post. la ropa basicamente

¿ahora que hacía yo?
y que creo es una buena opción para NO señorear...

Tratar a toda mujer de "Usted" nunca tutear, siempre de Ud. e incluso cuando son menores...
es buena esa técnica y creo que a algunas hasta les gusta...


cariños eñora Frívola

Heroína Frívola dijo...

Es tema de atuendo, ysobre todo en mi caso que si me ven con mi hija o embarazada quiere decir que tuve que casarme antes de vivir en pecado ja.

Solo_Dalia dijo...

Somos de la comunidad sin anillo!!! eh eh eh!! jajajajaja
bien, respecto al post, que quieres que te diga... si es que no fui yo la que lo dijo, me caaarga que me digan señora, me da lo mismo porque lo haga, simplemente creo que no lo parezco, me dala impresión que es el descuido de la gente no más... es más comodo decir señora que señorita en todo caso...es más corto entiendes? jaja
Saludos!!