26.11.09

viviendo con música de fondo

No sé si a mucha gente le pasará pero a mí cada canción me recuerda algo o alguien. Supongo que la mayoría de los mortales tienen buenos -y algunos malos- momentos con música de fondo.

Son épocas cargadas con sonidos diversos, gente dando vueltas o al contrario llenas de soledad.

Mi buena memoria tiene guardada el primer lento que bailé a los 11 años en una fiesta en la casa de mi prima o la canción que íbamos escuchando cuando nos volcamos en jeep, también de coreografías de colegio, muchos temas cargados de situaciones y gente perdida en el pasado y que retorna a través de facebook pero que el tiempo archivó en algún cassette. Hay canciones que escucho por casualidad y me transportan a algún lugar al que regreso por un instante, viendo caras, colores, olores de alguna etapa.

Bueno, también existen épocas en que la temática era o el funk o más metal, punk, new wave, progresivo, etc llegando a la conclusión de tener la mezcla para hacer una autobiografía musical cronológica ideal, sin dejar de tener mi preferencia total.

No quiere decir que toda la gente y momentos sean importantes, los recuerdos que se me viene a la mente son cosas o muy relevantes o lo menos impensado que me podría acordar.

La música hace mucho en mí, desde que tengo memoria la música ha estado presente de diferentes formas, pero el fondo es el mismo, darle un sentido a todo para quedar en mi memoria.

3 comentarios:

asteroide dijo...

si, el soundtrack de la vida....no acaba se vacis y se vuelve a llenar cada vez..yo te recuerdo con charly garcia, algunas veces..otras me recuerda a mi misma en variadas situaciones y en distintas epocas...la usica lo es todo...como diecn por ahi; la vida sin musica , seria un error.
saludillos

ceramik-arte dijo...

YA, antes que empiese a fallar la memoria...bueno en realidad estaría bueno hacerse una estructura (una línea del tiempo) cronológica y cada vez que un tema te evoque algo apuntarlo...me acuerdo que una vez estabamos preparando algo pal colegio en casa de mama Diva y estubimos escuchando unos vinilos..no me acuerdo si que música era...ya llegará la evocación...

Heroína Frívola dijo...

Asteroide, mucha gente me recuerda con Charly García, no sé si habrán temas específicos que hagan que yo aparezca en alguna memoria por ahí...... tal vez.
Ceramik-arte poco quedan de esos vinilos, algunos los tengo de decoración, otros han quedado en esos tiempos y guardados en tus recuerdos... buenos recuerdos.