26.5.11

giro

Estoy ad portas de tener en mis manos el nuevo título de cambio de rubro. Este nuevo giro al que me lanzo a ojos cerrados me tiene muy contenta, por fin un cambio!! por fin hacer algo distinto a lo de todos los días. La búsqueda como Publicista la deje hace unos meses, esto de ser mamá en este país es muy complicado más aún si tengo 2 hijas las que me necesitan tanto, difícil sería seguir en una profesión que, aunque me dio muchas satisfacciones, quita demasiado tiempo, todo es para ayer, horarios complicados, estrés innecesario, ausencias culposas, y la lista de los contra sigue eterna. Por eso después de pensar qué hacer con mi vida fuera del rol de mamá seguí mi instinto y cambié de rumbo, el que también me atrae hace mucho (específicamente de 1992 cuando conocí el Yoga), aunque la idea original mutó un poco sigo en el mismo camino alternativo, pero menos transitado. Este es sólo el principio.


23.5.11

un retroceso en la historia


Este fin de semana tuve un reencuentro con el pasado, con esa adolescencia llena de historias que el recordarlas las hace aún más divertidas sobre todo si se recuerdan con varios protagonistas de ese tiempo. Después de 19 años pusimos detalles sobre la mesa de un tiempo muy entretenido donde las carcajadas fueron las invitadas infaltables con cada anécdota de esa etapa, donde todo era más simple y hasta lo más complicado ahora se recuerda como algo chistoso, claro, ahora todos (excepto uno) estamos sumergidos en la vida adulta de casados y con hijos, con responsabilidades propias de la "madurez" que atesora y recuerda con nostalgia la complicidad de esa época.

Esta vez no estuvo ausente de tallas, las que de seguro se volverán a recordar quizás en 19 años más.

15.5.11

en algún rincon.

Hace un rato trataba de meterme a internet, pero miles de interrupciones (para variar) de Gabriela hacen un tanto complicada la hazaña (más de 4 años ingresando a la web con interrupciones y corriendo)

Entre tanta cosa que hace esta niñita, desde algún rincón donde su pequeño cuerpo cabe apareció con miles de papeles, sobres, boletas, dibujos, escritos, etc... había encontrado una agenda de hace exactamente 10 años. No me di el trabajo de ver todo lo que sacó del interior de la agenda, pero al recoger todo pude recordar cada cosa con menos detalles que antes, pero igual se recuerdan. Mi último año de carrera, y aunque ya existía internet aparecieron varias cartas de personajes que quedan en la historia de vida, por ahí en algún rincón de la vida más allá de una simple carta, de una simple pero contundente agenda.

Como no desecharé la agenda, ahora a buscar un lugar más escondido, en lo alto donde nadie llegue, donde sólo el tiempo siga pasando y guardando.

14.5.11

mi propia crítica


Ya que la idea de ir al cine sigue postergada recurro a VOD de mi cable operador ja, y mejor aún si se tiene acceso a premium movie city con varias opciones que no he visto para escoger y con la posibilidad de poner pause por las interrupciones domésticas. Esta tarde logré ver La Isla Siniestra (Shutter Island), bastante predecible, sutiles copias a varias otras películas, rápidamente recordé "Una mente brillante". La verdad que nada nuevo, más bien ya muy utilizado el factor sorpresa que en esta cinta más que sorpresa te iba dando demasiadas pistas para saber qué vendría en los siguientes minutos. Creo que Scorsese en esta oportunidad usó elementos comunes ya reutilizados, el desenlace un tanto decepcionante supongo porque al ser una cinta un poco obvia se tiene la esperanza de algo que quiebre lo elemental que se hacen los últimos 45 minutos de trama. Esa típica atmósfera inquietante donde todo puede pasar, donde nada es evidente... pero falta algo, quedé con la sensación de que se debió aprovechar mejor la actuación, locación, fotografía para dejar un sabor menos desabrido con el que quedé. 

11.5.11

otra de Feng Shui


De seguro a la mayoría de la gente le pasa que ha tenido (o está en medio de) una época de mala racha, suerte, cue'a, en que nada resulta bien y pareciera que es difícil salir de ese estado... bueno una alternativa del Feng Shui es en un día soleado abrir ventanas de la casa y hacer aseo profundo, luego mover 27 cosas de su posición original (muebles, libros, chuchería...), porque generalmente cada cosa tiene su lugar.

Bueno y lo mejor es soltar gente que sabemos internamente que nos hace mal. Con o sin querer hay personas que nos rodean y lamentablemente pueden hacer que las malas vibras se nos pegue, gente negativa o envidiosa que anda esparciendo su mala onda consciente o inconscientemente. Personalmente lo comprobé hace un par de años, cuando se me ocurrió "la brillante idea" de reencontrarme con una "amiga" y cada vez que ella aparecía en mi casa o yo fui  a la suya tuve problemas con Andrés, el poco tiempo que volví a compartir con ella estuve en una "crisis matrimonial" ja... y lo más acertado fue soltar relaciones con ella y todo pasó. Y pensándolo bien, era tan grande su deseo de encontrar pareja (y como decía ella un papá para su hija) y tener una familia tradicional como fin máximo en su vida que le era inconcebible que "yo" la tuviera antes, ella sabiendo que nunca fue mi obsesión tener una. Coincidencia??... En fin, por eso hay que seguir el instinto y separar de nuestras vidas las personas que sabemos que nos están afectando. Lamentablemente no siempre es sólo una.

10.5.11

horario de invierno


... y ahora tratando de acomodarme al nuevo horario con sus beneficios y desventajas. Me gusta que llegue pronto la noche, me gusta descansar y tratar de dormir, en forma intermitente pero algo descansar. Que llegue la noche fría para arroparme de abrazos, que mis pies no alcancen a entumecerse y que el invierno llegue sólo afuera, que solamente sea una postal de nostalgia sin que afecte mi interior. 

6.5.11

ajenos

Que es fome cuando tienes que lidiar con familiares de tu pareja sólo porque vienen por agregado en el paquete... de mi suegra nada que decir, es como mi mamá santiaguina, con todo lo que eso engloba, y me gustaría mucho que pasáramos juntas este día de la mamá, pero hay un cacho ahí con el que no tranzo y que sería demasiado sacrificio como para tener que compartir un almuerzo con él. Me caería pesado todo ja.  

Está claro que uno no elige la familia de origen y tiene que aguantar hasta cierta edad los deberes que se tienen para con ella, pero después no podemos andarle encajando a la familia que uno elige a estas personas que nos tocaron por azar, así como yo por lo menos no estoy ni ahí con aceptar humillaciones ni soberbias de quienes yo no he elegido.

Esto de tener que aceptar al lote completo no me parece justo, porque no creo que se deba andar aguantando a personas desagradables, una no se casa con toda la familia, lamentablemente vienen adheridos y va sólo en una que sigan adheridos sólo a quienes uno se empareja pero no pegados a nosotras. No gracias, no se necesita ni se quiere, no son necesarios.

2.5.11

paciente_ paciencia


La paciencia nunca ha sido una de las virtudes personales, todo lo contrario, pero creo que esta etapa de mi vida me ha llevado a una terapia a la vena, sin poder renunciar a la "sanación del mal" porque puta que cuesta no perder la paciencia. Podría decir que lo que estoy viviendo es algo así como un apostolado al aguante, un procedimiento inverso a la normalidad mental, un tratamiento quirúrgico a la conducta de costumbre, un sistema de shock para curar la impulsividad, una intervención a lo errático... en fin, estoy en proceso de ataque al mal, buscando la cura sumergida en medio de estas aguas correntosas, en las que mejor me dejo llevar flotando pacientemente en su cause intenso... rutinariamente móvil.

preparándonos!!

Y vamos por el quinto mes del año... avanzando con  pasos agigantados, dejándonos llevar por el día a día, esperando emocionado el 4º cumple de Colomba... 4 años ya!!! ahora metidos en el tema de la búsqueda del colegio para el próximo año, se viene pre-kinder, uniformes, madrugar, tareas y demases. El nuevo cole está elegido, pronto la evaluación y por mientras búsqueda de papeleos, informes del jardín y etcs. Un gran cambio para todos y con la velocidad que pasan los meses no nos daremos cuenta cuando estemos en el día D... todos emocionados.