26.9.11

y si fuera cierto??


Entre los mayas, científicos locos, brujas, Salfate, videntes, Nostradamus y etcs que se pusieron de acuerdo para dar información sobre fin de mundo, acabo de la tierra, que si es meteorito, que es un terremoto, explosión de gases, que serán los marcianos, que una inundación o cualquier otro echo extraño casi paranormal ya producido en alguna cinta gringa.

Por mi parte ni me río, porque no creo en nada de esto, lo que sí debo reconocer que después del terremoto quedé media tiritona por riegos naturales a los que estamos expuesto y la fragilidad terrenal en la que vivimos, sobre todo que la naturaleza ha demostrado que es quien manda. Bueno, para qué decir de los medios que meten caleta de caca atemorizando masivamente a cuanta señora se le ocurre creer cualquier cosa y que al final es algo que nadie jamás puede saber... tanto así como el inicio de todo.

Mi mayor temor ahora es por mis hijas, por que nada externo se encargue de arrebatármelas y que nada nos pase a nosotros, que al final también es por ellas.

Esto de que la tierra se acaba lo vengo escuchando hace varios meses, que era en mayo, ahora que es mañana, que es el 2012... tantas veces se acabó el mundo, tantas otras hemos empezado de nuevo. Y de seguro lo seguiremos haciendo.

23.9.11

NO!!! SACRIFICIO!!!

Los días son casi pura negatividad, ya se me había olvidado que decir NO era tan recurrente a la edad de la Gabriela, no que lo diga ella, lo digo yo. Para ella todo es a la boca, aun no sabe lo que es el peligro y hay que estar constantemente encima viendo que hace, si se me pierde 2 minutos es por alguna travesura en la que está concentrada. Soy casi una especialista en prevención de riesgos, después de aprender con Colomba a la que no recuerdo que le haya sucedido algo grave, debo andar pendiente que no haya nada a la altura de la Gabriela con la que pueda hacerse daño. Pero eso no ha estado exento de "anécdotas" un tanto peligrosas.

Estoy entre la dualidad de tener la experiencia y por otro lado de no ser tan aprensiva como con mi primogénita, y en cada una hay sus pro y contras.

Bueno, a estas alturas es difícil no ponerse neurótica, con más líneas de expresión, una que otra cana, más acelerada, más paciente, y mil etcs más. Además que no sólo tengo 2 hijas, adherido a ellas está su padre que mejor en ese tema no ahondar, todo muta con el tiempo, con los hijos, con la vida.



SACRIFICIO, esa bendita palabra que me golpea fuerte, sobre todo en la mañanas cuando los pensamientos oscuros se hacen presente de desayuno rutinario (y no me refiero precisamente a tostadas con café) y con los que hay que pelear para que se vayan bien lejos y "ver lo positivo de la vida", frase $%|@#€¬ y ñoña, frase de viejas que ya pasaron esta etapa hace décadas, más de alguna he escuchado decir que han olvidado muchas cosas de cuando sus hijos eran chicos, claro poh, prefirieron olvidar... o será que pasar tantas rabias produce amnesia??... chanfle!! serán los hijos los responsables del alzheimer????... porque para qué andamos con cosas, al final de cuentas quienes tenemos hijos concordamos en varias cosas propias de esta feliz etapa... que hasta tiene slogan: "una vida caóticamente hermosa"... y quién diga lo contrario no le creo.

20.9.11

después del 18

Después de varios días de sobredosis de olor a choripan, emapanadas (que eso es más bien a cebolla), volantines que aún vuelan por los cielos, niños vestidos de huaso por cada lugar por la que anduve, vino, carne de distintos tipos de animal (porque vegetariana yo? imposible, soy sureña, donde los asados al palo eran degustados periódicamente) y un sin fin de actividades típicas de esta fecha nacional, ya es hora de mentalizarse en el retorno a la rutina aunque adecuándonos al alza de temperatura, las alergias propias de la temporada y a la disminución de ropa lo que nos lleva a también disminuir las calorías normales de invierno.

Recién estamos dejando de lado los excesos propios de fiestas patrias y ya mucha gente comenta la cantidad de días que se vienen para estas fechas el próximo año. Está bien que el tiempo vuele pero no será mucho, por último ya sabemos que el viejo pascuero hará su ingreso en unas pocas semanas más en publicidad incitando al consumo y seguido con él el inicio de un nuevo año. Por mi parte prefiero no adelantarme mucho e ir incorporando de a poco los hábitos normales de la nueva temporada, sólo pensar en dónde guardaré toda la ropa de invierno (que ocupa más espacio) me agoto.

Ya veremos qué haré en la tarde.


9.9.11

sin pasar en vano

Esto de la resaca me está haciendo cuestionar cada vez más el tema de salir a un brillo, no es que haya despertado con dolor de cabeza, más bien es esa sensación de cuerpo cortado y un caracho que de seguro el lolito que anoche me jotió hoy ni me miraría o tal vez sí pero con una expresión de "eíiii, presta la cara pa' pedir pega"

Ayer me cuestioné toda la tarde si juntarme o no con un amigo que tiene más enredos que moño de vieja, porque sabía que la cosa sería pa largo, como la vez anterior que llegué a la casa a las 9 de la mañana!!! menos mal Andrés no se hace atados (o no el importa) ni me los hace a mi, él me conoció así y después de 2 crías mi vida tiene que volver a su estado original aunque sea medianamente.

Bueno, el tema en cuestión de anticiparme a los echos dependiendo de con quién me junte a conversar algunos tragos, hay algun@s amig@s que son de tiro largo y otr@s más corto. Mi amigo de ayer es de tiro largo, pero traté de mesurarme y llegar a una hora prudente, las 2 AM., pero con mi amigo a cuestas.

Entro al dormitorio y le digo a Andrés que vengo con P y que se quedará porque andábamos en Bar de René y a él se le hacía difícil volver a su casa (dando todas las explicaciones necesarias).

Me da pena P, anda en esa etapa oscura, triste donde todo le sale mal, donde es necesario un cambio urgente y donde necesita compañía para que no se deprima aun más solo.

Pero bueno, ahora estoy aquí, con el cuerpo recién reaccionando después de casi un litro de coca cola zero y una suculenta porción de surtido de mariscos bien preparado con cebolla, cilantro y limón para mejorar las condiciones físicas, porque a estas alturas aunque la esencia esté casi intacta el cuerpo ya no es el mismo, hay una variación importante tanto en el volumen como en la resistencia.


7.9.11

mi número

Hace unos días hablaba con un amigo sobre los números de amores, amoríos o simples encuentros de una noche en que el sexo fue quien hizo aumentar la lista de encuentros físicos. Por mi parte pocas personas conocen mi número privado (de relaciones íntimas me refiero) pero quien más tuvo curiosidad fue Andrés, apenas comenzamos nuestra relación, hace ya unos cuantos años, varias veces trató sutilmente averiguar mi dígito, pero ninguna de sus artimañas le dio resultado para que yo revelara tan preciado secreto.

No sé si mi número será mucho o poco, o mis amigas son más recatadas que yo porque la gran mayoría no tiene ni la mitad de todos los personajes (en nº me refiero) con quien he tenido "contacto". Hace unas décadas atrás era muy mal visto haber pasado por muchos hombres, pero como el pasado gracias a Dios quedó atrás, todas tenemos derecho a vitrinear y si alguna "prenda" nos gusta no es pecado probar cómo nos queda, todo depende de la talla, modelo, color, material etc y de ahí decidir con cuál nos quedaremos más allá de sólo usarla encerradas en un probador.

deudas


Esto de deberle algo a alguien me tiene un poco intranquila.

Debo salidas, carretes, presentaciones sociales, repasar terapias, pagar cuentas económicas, pero lo que más me inquieta es tener presente que hace un mes más o menos de una página femenina me han dicho que les gustaría recibir textos míos y cuando te lo piden por primera vez y estas ocupada lo dejas pasar por unos días hasta que tengas tiempo, pero cuando ya te lo piden por segunda vez la exigencia es mayor, no sólo por el tiempo si no que por entregar alguna historia digna de lo que ellas dicen de un buen blog (refiriéndose a este).

Esto de ser deudora de tiempos, letras, palabras, visitas y uno que otro abrazo, me tiene inquieta y la exigencia más me bloquea, creo que necesito urgentemente un momento de tranquilidad y de meditación para reubicar las ideas y organizar mejor "mis deudas". Y qué decir de las deudas que tengo conmigo, ahí estoy en dicom hace mucho tiempo, pero es que no es fácil hacer tantas cosas en tan poco tiempo, las horas pasan volando y los días no se hacen nada.

Una cosa es que me llamen para "recordarme" alguna deuda de una multitienda y otra es muy distinta cuando la pantalla del teléfono te nombra la persona a la que le debes tiempo, ahí la morosidad te hace pensar en una milésima de segundo alguna chiva que al final por convicción e ideología personal terminas diciendo la verdad. Aunque no te la crean.

El tiempo nos delata, los deberes diarios nos acusan y la agenda sigue sumando cosas "por hacer" que se van trasladando para un futuro que al llegar se sigue postergando.