19.6.12

artisteos

Hoy llegó a mis ojos algo que para mi no es ninguna novedad, algo que vengo pensando hace tanto. Artista.
Desde hace ya mucho tiempo trato de tomar el camino correcto según mis ideales y lo que vivo, intentando de buscar el equilibrio exacto que me deje tranquila mentalmente. 
La palabra artista, aparte de su amplitud, me dirige a ese concepto ultra manoseado y del que la mofa es algo que va de la mano con ella, pero viéndolo de la vereda en que estoy, del constante pensamiento de crear y de creer en mi profesión (más allá de lo comercial que puede ser) el significado de esta palabra me lleva más a algo familiar, querible, entrañable y del que me siento parte constantemente.
Las personas podemos aspirar miles de cosas (no hablo de aquellas por la nariz, por cierto) sobre todo cuando ya se comienza una familia (sólo mujer y hombre, o con hijos, mujer con hijos, mujer sola, etc) tener cosas materiales que nos permitan tener comodidad.
La situación es de qué manera obtenerlos, siendo un trabajador típico: en una empresa privada con horario de oficina con un sueldo dependiendo de los estudios que permitan endeudarse para tener de manera rápida todo; un trabajador gubernamental o público: con los mismo que el anterior pero con horario flexible y esperando que cambie de gobierno o se muera alguien para entrar o salir de ahí; el trabajador de mall: con ese horario de idem donde estás ocupado o desocupado en tiempo dispar al resto de los trabajadores anteriormente mencionado; etcs...... todos buscando el puesto ideal, el sueldo ideal, el seguro de salud ideal, la isapre ideal, la AFP ideal........ extenso.... y te dejas llevar.
No juzgo, no discrepo ni nada, cada cual con su cada qué y su cada cómo, pero aun sin juzgar igual me descoloca esa moda de seres normales que uno conoció hace mil años y se deja llevar por si el de al lado tiene un televisor más grande, da lo mismo si venden el alma al diablo por obtener una pulgada más. Bueno, pero ese no es el punto, es más que nada dejar de lado lo que se creía, lo que se amaba y anhelaba todo por ser parte de un mundo cómodo, frío, desechable. Espero que las comodidades a las que aspiro no me involucren en ese mundo uniforme y masivo, mi idea de futuro está muy lejos de eso... es más, aquí dejo un link con algunas ideas interesantes las que espero realizar, siempre y cuando salga de este nuevo pero claustrofóbico espacio donde vivo... por el momento.
Ah, y que viva el palet!!!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.309265749144215.69523.280777255326398&type=1



1 comentario:

Dalianails Nail Art dijo...

Ay Patricia, tantas veces he pensado en esto... yo tenía una idea antes, y era hacer las cosas de "otra forma", no quería lo "típico" pero es taaaan difícil, el "sistema" te consume...suena típico y a excusa pero así es... en fin, con esto tenemos charla para un día que nos veamos :O)

Cariños!!