25.7.12

hacer y soltar!

Será verdad que todo tiene un por qué?, será que todo tiene una razón de ser y que nada puede ser por que sí simplemente? entre la búsqueda de algunas respuestas antes las reacciones personales vamos cayendo en culpar a situaciones, personas, condiciones, etc. Cómo poder hacernos cargo sólo nosotros mismos de cada actitud o comportamiento, aquí iría super bien el dicho "se necesitan 2 para bailar tango" pero creo que a veces son más personas las involucradas en moldearnos, en crear nuestra personalidad y que dejamos en que siga siendo así. 
Una tía me dijo una vez que uno no vino a la vida a prender si no que a experimentar, esto dentro de su parámetro de lo que es vivir. Me hace más sentido esa manera de ver la vida, es más simple y permite equivocarse sin tanto complejo ni culpas, permite ser más desprendido, hacer y soltar. Pero del dicho al hecho...
La palabra libertad está un poco tergiversada, el concepto está un tanto idealizado creo yo. No sé, quizás es sólo un pensamiento momentáneo, me he vuelto una dispersa mental por que de actitud sigo en la misma línea, me doy cuenta que mi pasado me condena y me atrapa, y que la familia biológica puede de verdad cagarte la vida si no sabes soltar de verdad, si vives pegado recordando y si aún puede afectar lo que sigan pensando de ti. Uno creerá y tomará en cuenta las palabras de quienes de verdad te quieren (o de verdad te detestan)?

De cada análisis, meditación y autocrítica que hago diariamente ahora que soy mamá trato de no cometer los mismos errores o por lo menos no tan aumentados de cómo fue mi experiencia, ya estamos en otra etapa generacional y mi visión de maternidad es completamente distinta a como era antes y aunque me costó soltar puedo darme libertades sanadoras, relajadoras, aunque a veces con algunos excesos que varias resacas me han hecho recordar. Creo que aparte de tener a mis hijas en un estado de felicidad casi permanente he logrado que "el hombre" pueda hacer casi las mismas cosas que hago yo, además de un alivio para mi es dar responsabilidades que definitivamente se deben compartir. Ha sido tan la raja poder desaparecer por 36 horas o más ahora que las niñitas están más grandes que ya pronto podre tomar mi maleta, más tiempo y decir bon voyage!


No hay comentarios.: