





Aquí va una clara muestra de cómo utilizar los medios en forma creativa...
(agradecimientos a Liz y ChikJose)

Qué le sucede a la gente de mi comuna? (o coincidirán otras?)...hace ya varias semanas que me está sucediendo un episodio bastante particular. Caminando por calles normales de Ñuñoa me he encontrado con "zapatos huachos"... sí, huachos, solos, sin su compañero... he visto de todos los tipos: zapatillas, zapatos bajos, zapatos altos, negros, blancos, cafés...Estos encuentros es como un déjà vu, porque la diferencia en distancia de los hechos es poca, sólo cambia el tipo de zapato...Cada vez que se repite esta situación vienen muchas interrogantes a mi mente, como ¿Cuál sería el estado del dueño del calzado como para seguir su camino "cojeando"? ¿O tal vez iría arrancando de alguien o algo? ¿Quizás el dolor que le provocaba era tan fuerte que con odio prefirieron tirarlo por ahí? ¿O quizás se lo arrojaron a alguien y luego no pudieron encontrarlo?... esto es un enigma... espero algún día ver el momento exacto del abandono y salir de la duda... Tal vez si camino a la media noche por esas calles vea varias Cenicientas (y/o Cenicientos) olvidando a propósito su zapato... que al no ser de cristal no llegará en su búsqueda el príncipe azul, si no que de cualquier color.

El día siguiente de mi cumpleaños del año pasado comenzó de una manera muy singular. Sabía que mi socia Andrea, como de costumbre, se había quedado a dormir pero que tenía una reunión temprano en la mañana.
Así mismo de temprano, un ruido en el baño me sacó del sueño etílico normal después de la celebración y me quedé escuchando en el silencio, me preocupé, pero como el sonido de la ducha rompió ese silencio seguí durmiendo. Al pasar una hora una voz casi de ultratumba me llama del dormitorio de mi socia, traté de reaccionar rápidamente y fui a ver qué pasaba, ahí estaba ella acostada, me extrañó su inasistencia a la reunión y me percaté que la toalla que envolvía su pelo estaba ensangrentada y ella me cuenta que al ir a prender el calefont se resbaló en el "chopino", fui a mirar el pasillo del depto y vi las paredes manchadas de sangre desde la cocina hasta el baño, manos marcadas por las murallas, pisadas y charcos a punto de solidificarse... todo digno para una portada de La Cuarta de esos años amarillista.
La caída fue tan fuerte que aparte de la herida profunda que le dejó, le provocó pérdida de "conocimiento", no recordaba ni como enviar un mensaje a celular, asi que dejé de lado los nervios y tuve que tomar el puesto de "asistente". Por su estado obviamente no podía ni pararse de la cama, menos podría bajar 3 pisos, asi que no quedó otra que llamar a Help. Luego del retraso normal, llegaron 2 paramédicos (pero en auto) a ver cuál era la gravedad del asunto, y al tener conciencia de la inconciencia de la paciente llegó la ambulancia. En un momento tenía a 7 personajes hospitalarios de visita, además de los papás de la herida que era primera vez que visitaban mi hogar (qué impresión se habrán llevado después de la ambientación post-cumpleaños entre vasos vacíos, ceniceros llenos y olor a barucho?)... la escena era para creer cualquier otra cosa.
Bueno, después de que suturaron la "lesión", se llevaron a mi socia a tomarle un scanner, para alla partimos todos para hacerle compañía. Y cuando quedamos tranquilos de que estaba bien era necesario volver mi cuerpo a mi cama y descansar... pero aun faltaba más, cuando volvía a casa en el transporte público a un señor "X" le dió un ataque epiléptico, osea el medio atado, parando la micro, que hagan espacio, que le pasen un pañuelo, la típica señora opinóloga comentando que tiene un pariente que le pasa lo mismo, que llegó un paco... uff, por lo menos el show duró poco y pude llegar a vegetar y dejar en el pasado el muy sui generis y excesivo día de diversos padecimientos.






...La campaña de Absolut hoy es catalogada como una galería de arte publicitario global. Para mi gusto es una de las campañas publicitarias más exitosa, más larga y mejor desarrollada de la historia. Una campaña que se desarrolló durante 25 años, 1500 piezas gráficas y 2 palabras.
PLUTO, AUN TE AMAMOS