18.1.08

NO ES PARIS... ES SANTIAGO

Transformaron el Café Abarzúa en una carnicería, un local de internet en un café, armaron una tienda de lencería y modificaron los frontis de varios edificios ubicados en Merced, entre José Miguel de la Barra y Lastarria. Esto es sólo una parte de lo que hizo la productora Compañía de Films en el spot de la óptica francesa General D'Optique, que se emitirá en Francia.
El centro capitalino ha tomado gran fuerza como locación para este tipo de producciones en el último tiempo. Por ejemplo, filmaron un comercial de Visa para Francia en un sector aledaño al Mercado Central, uno de Nivea en el barrio Lastarria, otro para un banco suizo en la calle Morandé y uno para la cadena supermercadista suiza Coop.
También hay otras zonas de Santiago y del país que tienen gran atractivo, como El Golf, donde se grabó un comercial de Mercedes Benz para Alemania.
Y las regiones tampoco quedan fuera. La campaña navideña de Coca Cola fue filmada en Chiloé, en septiembre de 2007. Fueron la belleza del entorno y la semejanza del paisaje con la vegetación de otras partes del mundo, las razones que impulsaron a la compañía a elegir a Chile. Una de las principales ventajas del país en este rubro son las locaciones, como poder pasar del desierto a la nieve durante el mismo día. (cuerpo B)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá la heterogeneidad de las locaciones y que día a día transforman fuese aplicable a las cabezas de la gente que vive aquí, los extranjeros deben creer que estas tierras son la panacea de la diversidad.