15.2.12

amor cantado

Ayer fui espectadora en primera fila de una cómica situación del día de los enamorados. Yo tranquilamente iba llegando a mi edificio cuando veo a varias personas achoclonadas y al seguir mi camino veo con sorpresa a una mujer completamente avergonzada rodeada de mariachis que le deban una serenata (de tarde) en plena vía pública, la mujer no sabía dónde meterse, sólo atinó a abrazar un peluche que venía como extra del grupito mexicano, estaría ahí el enamorado cantando?? eso no lo sé.
Me dio tanta risa, no tanto por lo cursi del regalo, más que nada por lo descolocada y ruborizada que estaba la destinataria de tan insólito regalo y por la multitud que los miraba que coreaba las canciones, me vi presenciando el final de una película rosa, esas con aplausos incluidos. Y todo viéndolo en 3D.
Una divertida e inusual forma de demostrar amor.


14.2.12

no eres tú, soy yo.


12 meses después y todo ha variado, más en los acontecimientos que en el sentir. La lucha terminó, el tiempo se acabó y expiró con todo lo que idealicé alguna vez. Tarde es y no puedo sólo sentarme a ver el camino que me espera hace tanto, debo caminar por él armando un nuevo viaje, más egoísta tal vez pero mio.
14 de febrero?? otra fecha comercial donde muchos y muchas hacen gestos que quizás se esperan el resto de los días del año. Un día es muy poco.
Creo que me enfrié completamente, me congelaron, más bien dejé que me congelaran y esta rigidez con la que he vivido hizo que mi mente también se entumeciera y ahora sólo pienso desde la frialdad a la que me acostumbré.
Espero salir de este congelador, cerrar la puerta por fuera y buscar mi propio calor, escudriñar dentro de mi hasta encontrar algún pequeño vestigio de lo que era.

11.2.12

SOLTAR!!

Como es una costumbre el síndrome de Olguita Marina se hace presente, no sólo por el ahogo y salir arrancando, si no que hacer algo que aunque no se vea ni se sepa tiene un tinte de travesura. Como extraño las travesuras, añoro hacer alguna locurilla por ahí o por acá, más allá de lo que me lleva la mente... y eso ya es interesante.
Esa parte de mi que no quiere madurar por completo, de lanzarse a lo impredecible que puede entregar cualquier noche, cualquier día.
Mi cuota de responsabilidad está al tope máximo, tampoco es la idea dejar todo tirado, sólo modificar algunos comportamientos que siempre habían estado en el lado equivocado de mi camino. 
Así soy yo, sólo me he guardado por unos cuantos años, me he dedicado más al resto que a mi, y eso lo veo medio peligroso porque por lo que estoy cachando esto es retroactivo, una acumulación de libertad.
Si no hay cambio seguiré estancada, y esa claramente no es la idea... viste que en diciembre se acaba el mundo.


8.2.12

nuevo año, nuevo tiempo

El destiempo se hace presente y tb. la claridad de lo que trae consigo. 
Se agradece el intento, los detalles y gestos, los que trato de ubicar en el olvidado lugar que tenía reservado para ellos, pero ahora se encajan en otro sitio, uno calidamente indiferente. Tarde es.