22.3.07

VIAJES URBANOS

Debo reconocer que en el 98% de los transportes o lugares públicos me han cedido el asiento sin dificultad, pero hoy fue una de las excepciones del 2% restante.
En esta oportunidad el “troncal” que me llevaría por Irarrazaval iba “decente”, como no era horario "punta" sus asientos iban en su totalidad ocupados pero nadie de pie, o sea una fortuna en estos tiempos, yo casi feliz por la suerte de poder viajar sin ser apretujada y/o pisoteada.
Como el trayecto que debía recorrer era de unas pocas cuadras sólo me quedé parada preparándome a leer el último The Clinic recién comprado, no pasaron ni 5 segundos y una amable pero mandona voz femenina del fondo del bus le ordena a uno de los caballeros que cómodamente seguía sentado teniéndome en frente de él, que se parara para dar el asiento a la "señora" embarazada... ahí empezó todo mal, primero por ese "título" que a estas alturas molesta, como si una por estar embarazada también debería estar tradicionalmente casada o simplemente te hace sentir vieja... en fin.
Después de que el señor, que con una simpática pero forzada sonrisa me cede su asiento, comienza a intercambiar un diálogo no muy cordial con la señora solidaria.
Ella: Si la está viendo embarazada como no se para?!
Él: Sí, pero está embarazada no enferma.
Ella: Ya lo quisiera ver yo como andaría si tuviera una guata...
Él: (insiste) Sí, pero está embarazada no enferma.
Ella: Y más encima contesta, debería quedarse callado...

Yo a esas alturas estaba con la cabeza casi sumergida en mi pasquín, avergonzada de ser la provocadora de la disputa... y peor de todo me toca el asiento que está mirando hacia atrás, o sea casi como estando sobre un "proscenio" escuchando el eco de los murmullos de la gente que se unían a dar su opinión con el compañero(a) de asiento.
Menos mal que el viaje duro sólo un par de minutos y pude bajarme fugazmente de ese incomodo escenario dejando atrás la polémica historia cuando se cerraron las puertas-telón.

POSTRE DE LA HEROINA FRIVOLA

Luego de tanto tiempo he vuelto a recuperar mi librito de Cocina Afrodisíaca... de aquí salió mi coqueto y vanidoso nombre. Ahora les detallo los ingredientes de esta estimulante receta.

Ingredientes

25 grs. de uva
25 grs. de guindas
25 grs. de moras
25 grs. de frambuesas
25 grs. de piña
200 grs. de azúcar
100 grs. de licor dulce
Esencia de limón o vainilla
125 grs. de queso crema
8 galletas de champagne
1 1/2 plátano

Preparación

Ponga a cocinar todas las frutas junto con el azúcar a fuego suave. Cuando las frutas estén listas retire del fuego y separe el jugo de las frutas.
Batir el queso crema junto con las galletas molidas, la esencia de limón, el jugo de frutas y el licor revolviendo todo muy bien para que quede bien unido. Debe quedar una masa homogénea y suave. Dejar reposar un momento y adorne en copas de champagne de boca anchas. Debe colocar una capa de esta mezcla y luego las frutas, más el plátano en rodajas y canela en polvo espolvoreada.

Más adelante vendran otras recetas y más...

12.3.07

PERFIL 30.4


Aquí está Colomba, con sus 30 semanas y 4 días de vida intrauterina... pesa 1,900 kg. y sus 42,76 cms. son los que más se nota en cada movimiento, cuando sus piernecitas me obligan a cambiar de posición, me hacen dormir mal, sufrir de zoponsios y etc, etc, etc... pero todo los malestares desaparecen, más ahora que estamos seguros de que está bien, de ver su carita y que pronto llegará a revolucionar nuestras vidas.

9.3.07

TRASTORNOS HORMONALES

Las semanas han avanzado rápidamente, y así de precipitados son los pensamientos cambiantes que me abordan. La recta final del proceso intrauterino la palpo de vez en cuando con sentimientos encontrados que a ratos se esconden para dar paso a un tiempo dejado en el pasado y que hacen cuestionarme entre lo seguro y concreto v/s lo impredecible e incierto.
La recurrente pregunta que me hago es si me la podré con este nuevo “puesto”, pero convencida que la disfuncional familia a la que me tuve que acostumbrar sea un patrón de conducta que no debo seguir. Tampoco dejaré de vivir mi propia vida, pero conciente de que ya no me pertenece sólo a mí.
Reflexiono... cómo en tan poco tiempo el rumbo de mi vida sin darme cuenta fue tomando un camino inesperado, de responsabilidades más concretas, llenándome de elementos y situaciones que me transportan de un antes a un ahora y de la mano me acercan a un mañana planeadamente insospechado.
Hay quienes dicen “todo tiempo pasado fue mejor”, yo lo estoy adaptando a mi manera para dejarlo en “todo tiempo pasado fue importante... pero fue” convenciéndome que lo que viene es complicadamente interesante, infinitamente reconfortante y un privilegio mucho más duradero.

6.3.07

MI ENCUENTRO CON EL TRANSBORDO

Ayer fue un día con un par de horas bastantes intensas... esto del calor-embarazo-transantiago es como un Triángulo de las Bermudas, cuando entras no sabes cómo, cuándo o si realmente saldras en humanas condiciones.
El viaje de mi hogar hacia el sur de la ciudad bajo los desesperantes 31º de calor, sumados al vergonzoso Transantiago me pasaron la cuenta, mi cuerpo y mente no resistieron el extenso traslado-transbordo, entre esperas innecesarias, apretujamientos involuntarios, olores putrefactos (nada de olor a muerto, aquí la cosa es de cuerpos vivientes, bien vivos). Al pasar del metro al "troncal" empezó la odisea, mis piernas y brazos no reaccionaban, mi voz no emitía sonido alguno aunque lo intentara, mi conciencia se desvanecía por segundos al igual que el aire necesario para poder respirar adecuadamente, ahí sentí que la cosa se venía "peluda", me daba miedo hasta de que termianara el viaje y yo no pudiera siquiera moverme de mi asiento, pero el viaje terminó, era hora de descender del bus, peor, ahí no aguanté más... dentro de lo borroso que veía pude afirmarme a Andrés y el llanto dejó que algo de aire entrara a mis pulmones, pero igual la presión obligó a mi cuerpo a desvanecerse en medio de la calle, un amable señor nos llevó hasta El Pino que estaba muy cerca, Andrés que casi salió expulsado al no cerrar bien la puerta, osea toda una aventura. Obvio y predeciblemente como es una asistencia pública nos atendieron "el día del ñafle", que al final me fui sientiendo bien sola, el aire comenzó a circular, mi mente reaccionó y la conciencia se acomodó en su lugar, mis extremidades me volvieron a obedecer y de a poco todo volvió a la casi normalidad.
Bueno el susto ya pasó, no así el miedo de volver a mi hogar en el transporte público noticioso del momento, el regreso será postergado por unos días de reposo y el traslado reemplazado por algo acorde a mi estado.

2.3.07

MOMENTO CURSI

Hoy desperté con esta canción en mi mente... es suuuuper romanticona, la letra pa' cortarse las venas, al borde del cebolleo pero muy rebuena... según la información del especialista en música, este tema es del último álbum... esperamos que con la "rejuntada" de estos veteranos Chilito esté dentro de la gira.
EVERY BREATH YOU TAKE
(The Police)
Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I’ll be watching you
Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay
I’ll be watching you
Oh, can’t you see
You belong to me
How my poor heart aches
With every step you take
Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake
I’ll be watching you
Since you’ve gone
I been lost without a trace
I dream at night
I can only see your face
I look around but it’s you
I can’t replace
I feel so cold and
I long for your embrace
I keep crying baby, baby, please...
Oh, can’t you see
You belong to me
How my poor heart aches
With every breath you take
Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake
I’ll be watching you
Every move you make
Every step you take
I’ll be watching you
I’ll be watching you
I’ll be watching you
I’ll be watching you
I’ll be watching you...