15.6.11

más Feng Shui

El Feng Shui combina la armonía del hombre con el entorno arquitectónico, con el único fin de lograr el equilibrio del ser humano en su entorno. Para ello toma en cuenta las formas, los colores, la construcción, los objetos y la decoración. Se puede decir que es el arte de sentirse bien en casa, el cual consigue mejorar en todos los aspectos (salud, dinero, amor) la calidad de vida de las personas. Este arte ayuda a conseguir armonía y estabilidad en la vida de las personas y es una filosofía que puede aplicarse en cualquier cultura y creencia.

Otros datos prácticos son:

Es bueno colocar sobre la mesa del comedor flores y velas para atraer la energía.

Los sofás y los sillones deben de estar recostados a una pared y a su vez deben de estar lejos de puertas y ventanas.

La puerta de la cocina y la puerta de entrada no deben estar alineadas para protegerla de las energías nocivas que puedan entrar. La cocina tampoco debe encontrarse cerca de un baño.

En el baño la ventana no debe de estar delante de la puerta ni tampoco sobre la bañera, lavamanos, water o bidet.

En el dormitorio, donde deben reinar la tranquilidad y la calma, los colores ideales deben ser pálidos para crear un ambiente relajado y suave. Se deben evitar las corrientes de aire y el dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta.

En el dormitorio nunca se deben poner dos espejos uno enfrente del otro porque se genera energía negativa y, si estás en medio, toda esa energía irá a parar a tu cuerpo.

La cama del dormitorio no debe estar colocada delante de la puerta ni debajo de una ventana. Lo ideal es colocar la cabecera hacia el norte y en una pared desde la que se pueda ver la puerta de entrada, pero sin estar exactamente delante.

En todas las habitaciones se debe evitar el desorden debido a que provoca que la energía se estanque y no se distribuya por la habitación.

La buena iluminación es muy importante y no hay que olvidarse de proyectar las luces artificiales siempre hacia arriba o hacia abajo y nunca hacia los costados.

Generalmente en la ciudad los edificios nuevos son de espacios reducidos y aunque es menos probable que la gente se haga una casa hay que tener en cuenta:

Para conocer la ubicación ideal de una casa, se colocan alimentos en el lugar donde se piensa instalar la casa y se observa la evolución de los mismos. La energía positiva de un buen sitio será determinada en caso de que los alimentos se mantengan durante varios días en buen estado.

No hay comentarios.: