5.12.08

TODOS POR IGUAL

No tengo muy claro eso de que la venganza no es buena, sobre todo si aprovechamos situaciones que no hemos buscado para saciar la “pica” por algo que en algún momento encontramos que fue injusto y que tal vez hirieron nuestro ego.
Dejo claro que la palabra venganza no me gusta mucho, la encuentro muy fuerte, casi con odio... podría llamarla desquite o compensación, suena más sutil.
Si se da el ambiente para reparar personalmente lo que creemos que es justo indemnizar, lo aprovecho. Es una mezcla de que el tiempo lo cura todo o que todo se da vuelta y ayudarnos de medios que se dan para que así sea.
No creo que el alma se envenene, es como hacer un favor, dar una lección de vida para que otro aprenda a respetar y salir de su metro cuadrado a mirar que hay afuera y sienta de alguna manera cómo nos hicieron sentir.
Tampoco sé si la misma moneda sea la única vía de pago, sería la mejor supongo, todo depende de la error que se cometa.
Un ejemplo claro quedó demostrado hoy, es muy largo y algo banal -importante en su momento- para escribir pero fue apropiado para el pastel que se las dio de listo y quedo ahí tirado y buscando ahora lo que nunca aprovechó. No fue una "venganza" para nada planeada y es muy grande la palabra, así se dieron las cosas, buscadas por él y encontradas por ella.

2 comentarios:

Solo_Dalia dijo...

mmm, que curiosidad saber de que hablas...en fin, respecto a la entrada, creo que de cierta manera puedes tener razón... finalmente todo depende de las circunstancias, yo antes me satisfacía solo imaginando venganzas, hasta que se me ocurrió probar algo concreto y no se sintió para nada bien... en fin... es la filosofía de vida de cada uno...

Otro abrazo

Heroína Frívola dijo...

Hablaba de un caso en particular que explico al final, se te hace conocida la historia? jeje. Pensé mucho en la situación aquella, no tanto en particular, más que nada en las cosas como tienen que alinearse para dar un equilibrio y pensar tb. en el resto. Y en este caso se dio claramente mi hipótesis ja.