1.12.08

CREDIBILIDAD NAVIDEÑA

Llegó diciembre acompañado de todo lo que trae un fin de año, calor, festividades, árboles navideños y su decoración, regalos, renos y etcs por todos lados. La gente con una feliz preocupación en el rostro y bolsas en las manos camina en medio de tiendas con sus vitrinas decoradas de pinos con nieve pero ropa y productos veraniegos, algo muy ilógico.
Esto de copiar todo al hemisferio norte, ni siquiera nos damos el lujo de usar algo de creatividad y modificar la nieve más que sea, dejemos los pinos pero, no sé poh, con las hojas secas por el calor por último. Y el Viejo Pascuero la única vez que lo ad-hoc a nuestra estación fue en una publicidad de un mall hace años, pero ahora dale con tenerlo todo tapado, sofocado y sudoroso por las temperaturas veraniegas, está bien que venga del polo norte pero no por eso seguirá con el mismo atuendo acá, podrían ponerlo comiendo helado si quiera al pobre viejo, sería más creíble o no? porque una cosa es que el Viejito Pacual sea una incógnita para los niños, pero las generaciones han cambiado y las preguntas son más al cayo, estaremos preparados para inventar por qué el veterano tiene que andar tan abrigado y cae nieve en verano?

1 comentario:

Solo_Dalia dijo...

jajajaj en realidad todo este asuntito del viejo pascuero y la nieve en los arboles de navidad es tan incoherente, eso sucede porque nuestro paisito asi como muchos, solo copian y pegan sin razonar en nada...es como haloween... me carga el recargo de consumismo de estas fechas, y el estres por los regalos... este año NO HAY REGALOS porque estoy cesante jaja en fin... yo creo que no le contaré este cuento a mis hijos jaja