25.4.11

boda irreal

Por qué tanto escándalo por el matrimonio de... ni siquiera conozco sus nombres, del hijo de Lady Di con su novia. No sé cuál es el gusto de pasar en todos los canales, noticiarios y etcs sobre lo que usarán, comerán, bailarán, quienes irán y hasta su ensayo real... y así la lista sigue eterna. La idea será mostrarle al resto de los mortales que sus vidas son opuestamente distintas y que la ostentación con la que viven está fuera del alcance de la gran mayoría de los humanos? si no no me explico.

Qué es todo eso de reyes, reinas, princesas, plebeyos? me hace recordar un libro de cuentos que tuve cuando era niña donde el príncipe azul sí existe, donde las cenicientas también, pero en la vida real no, lo más cercano son películas norteamericanas que crean falsas ilusiones a quienes se les ocurre pensar que algo parecido puede suceder.

Volviendo al "matrimonio real", lo poco y nada que he alcanzado a escuchar por los noticieros (porque para los canales esta es una noticia tan importante como el terremoto de japón y sus plantas nucleares) es la cantidad de millones y millones de dólares que se gastarán, todos los países que mandarán reporteros a seguir el "gran evento" y etc, pero las ganancias también serán ostentosas por los turistas que viajarán a Inglaterra para poder respirar algo de aire noble (porque dudo que la mayoría pueda ver de cerca ni un pelo de los novios) y poder decir "yo estuve ahí".

La realidad en paralelo para este lugar del mundo es lo contrapuesto a la monarquía europea, por este lado del globo (específicamente en Santiago) nos engrandecemos con la soberanía de "el rey y la reina Guachaca" y con eso eso ya estamos listos para pertenecer al imperio real criollo.

3 comentarios:

Mina dijo...

Acertadas tus palabras, hace mucho dejé de creer en reyes y princesas, la realidad es tan diferente, ojalá solo una pequeña parte de todo ese gasto pudiera servir para losniños que mueren de hambre.
Y seguimos..
Un placer leerte así como recibir tu visita, te sigo.

v dijo...

hay que ser un poco menos grave en esta vida

Heroína Frívola dijo...

sí, también hay que tolerar a la gente que vive en un cuento de hadas inexistente.